lunes, 31 de marzo de 2014

TRABAJADORES DEL NORTE DESTACAN LA UNIDAD Y ESPERAN RESPUESTA DE LA PATRONAL. LA MEDIDA DE FUERZA SIGUE


Temprano en la mañana de hoy los trabajadores de salud nucleados en la Seccional ATE Eldorado, conducida por Ramón  Ariste y Alejandro Carballo, se reunieron en asamblea frente al SAMIC a la espera de una respuesta a su propuesta de parte del Ministerio de Salud.

Recordamos que el viernes pasado, los trabajadores proponen: aceptar el porcentual del 28% ofrecido, y la incorporación al básico de $150 (pesos ciento cincuenta) en la menor categoría y su progresión del 10% entre cada categoría que conforman el 28% de bolsillo ofrecido, solicitando mejorar acercando a julio el ultimo tramo del 5% y dejar abierta la paritaria, reiniciando la mesa de diálogo salarial para el mes de julio del corriente y solicitando respuesta para el día de hoy lunes.

Los trabajadores remarcaron como una conquista la propuesta de aumento del 28% y ratificaron continuar con la medida de fuerza en tanto no reciban una respuesta satisfactoria a la propuesta elaborada el viernes.

La asamblea de hoy contó con la presencia del docente Fabián Martínez, miembro de la conducción del Movimiento Pedagógigo de Liberación (CTA), dónde cumple la responsabilidad de Secretario de Asuntos Laborales, quien dijo "Hoy los trabajadores de Salud, con ésta importante conquista en puerta, dan nuevamente ejemplo de lucha consecuente a los trabajadores misioneros. Ejemplo de que se puede luchar y se puede ganar, en el marco de un modelo de sindicato no ganado por la burocracia, sino ganado para los trabajadores como herramienta para luchar por una vida digna".

Se destacó tambien en la Asamblea, la necesidad del fortalecimiento de la unidad en el marco de la CTA como herramienta para los trabajadores. La presencia de Martínez plasma justamente ese camino entre docentes y trabajadores de la salud, un camino de unidad que es continuidad de los procesos encarados desde la Seccional ATE Eldorado.

Contactos:    
Ramon Ariste, Secretario General - 3751 15 531581
Alejandro Carballo, Secretario Adjunto - 3751 15 579329




No hay comentarios.:

Publicar un comentario