jueves, 13 de marzo de 2014

SE DESARROLLO LA CHARLA "RIOS Y MARES. DEFENSA DE LA SOBERANIA ANTE LA OFENSIVA DEL IMPERIALISMO" EN LA FAC. DE HUMANIDADES

Ayer Miércoles 12 se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales la charla-debate "Rios y Mares. Defensa de la soberanía ante la ofensiva del Imperialismo" a cargo de Julio Cesar Urien presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua. 

La actividad fue organizada por el Movimiento Estudiantil Liberación de la UNaM y contó con la presencia de distintos referentes sociales y políticos entre ellos Miriam Duarte diputada provincial por Nuevo Encuentro, representantes de la CTD Aníbal Verón, CNT 19 de Diciembre, CP Descamisados, Peronismo Militante, JP Evita, PC-FJC, Nuevo Encuentro, MPR Quebracho y FIPCA. 

Con una nutrida concurrencia se desarrollaron entre otros temas, la importancia crucial de ríos y mares como bien para las generaciones futuras y vias de comunicación. Su importancia geopolítica para la soberanía de los pueblos latinoamericanos. Se analizó la política de defensa que se está implementando en la Argentina, así como la nueva doctrina militar de Estados Unidos y sus "nenúfar", pequeñas bases militares desplegadas en adyacencias de valiosos bienes comunes naturales como agua, biodiversidad y petróleo 

La fundación FIPCA tiene en estos momentos a su embarcación insignia el velero oceánico "La Sanmartiniana" que el día viernes saldrá de la ciudad de Posadas con el objetivo de unir el Litoral con la localidad patagónica de Ushuaia.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario