jueves, 2 de febrero de 2017

Repudio a Gómez Centurión

Manifestamos nuestro repudio a las declaraciones del titular de Aduanas Juan José Gómez Centurión. Un veterano de Guerra de Malvinas y ex carapintada desde donde asentó su carrera política, quien acompaña a Macri hace más de nueve años. Estas declaraciones no son solo de una persona sino la voz del gobierno de Macri. Permitir que funcionarios con estas concepciones sigan ejerciendo es un aval manifiesto a la derechización, a la deshumanización, a la xenofobia, a la devaluación de la democracia, al envalentonamiento de grupos reaccionarios y violentos.
El gobierno de Cambiemos no es precisamente malvinista publica mapas del territorio nacional sin las Islas Malvinas, baja por decreto la jubilación mínima de los veteranos y ha expresado que le interesa más restablecer las relaciones con Gran Bretaña que defender la soberanía.
Uno de los últimos intentos fue correr los feriados del 2 de Abril y el 24 de Marzo. El negacionisno de las violaciones masivas y sistemáticas de la última dictadura no tienen lugar a partir de 1983, y este tipo de declaraciones se deben tomar como una provocación del gobierno nacional, por lo tanto exigimos la renuncia de éste funcionario. Instamos desde la Secretaría de DDHH de la Corriente Patria Para Todos Misiones a otras organizaciones populares y de DDHH a sumarse al repudio masivo y a la elaboración de un protocolo que incluya la renuncia de los funcionarios que continúen presentando posturas negacionistas sobre los crímenes se la dictadura y sea esto declarado como apología del terrorismo de Estado. 


Secretaría de DDHH de la Corriente Patria para Todos Misiones, MPR Quebracho, CTD Anibal Verón, Agrupación estudiantil MURO.
Adhieren: Nuevo Encuentro, Frente Ciudadano, La Nestor Kirchner Misiones, Partido Comunista - Federación Juvenil Comunista, SUOR Sindicato Único de Obreros Rurales. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario