miércoles, 20 de agosto de 2014

SE TRAMITARA LA SUBE EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES


Difundimos comunicado de agrupaciones estudiantiles sobre situación del transporte urbano y tramitación de la SUBE en las unidades académicas de la UNaM.


Se tramitará la SUBE en la Facultad de Humanidades


Este viernes 22 de agosto desde las 8 hasta las 17hs se tramitará la tarjeta SUBE en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Tucumán 1946, entre Colón y San Lorenzo.

Esta gestión es una victoria de las agrupaciones nucleadas en el espacio de unidad “A los 90 no volvemos”, entre las que nos encontramos los compañeros de la Agrupación Estudiantil Muro de la facultad de humanidades, que desde hace tiempo vienen poniendo en discusión la situación estructural del transporte público y las burocracias que existen para acceder a este derecho, que es el de la movilidad, salir de los barrios, ir a la escuela, a la universidad, al hospital, etc.

Durante el último mes, las organizaciones CTD Aníbal Verón, Peronismo Militante, Federación Juvenil Comunista, MPR Quebracho, Nuevo Encuentro, y las agrupaciones estudiantiles Muro y AEE de la Facultad de Exactas, se movilizaron a la municipalidad y dialogaron con el Secretario de Gobierno, José Moglia, responsable de mediar entre las empresas y los usuarios. A partir de estas charlas, hemos avanzado en puntos concretos, como la instalación de garitas en el barrio Aeroclub y la tramitación en puntos clave, como fueron el barrio Aeroclub el pasado 2 de agosto y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales el día viernes 8, a través de la agrupación que allí milita. En esa última jornada se presentó un petitorio del sector estudiantil, donde se solicita que se elimine la restricción de la franja horaria para el uso del boleto estudiantil. También acordamos con el funcionario una reunión para avanzar en este y otros puntos.

En dicha reunión, planteamos la necesidad de acercar el trámite de la tarjeta a un punto estratégico para el sector, como es la Facultad de Humanidades. También se plantea esta gestión en barrios como el Porvenir, San Isidro, San Jorge y otros.

Como agrupación estudiantil tratamos de resolver los problemas más urgentes del estudiantado respecto a la tramitación de la SUBE para que ningún estudiante de nuestro pueblo tenga que pagar $6 para movilizarse dentro de la ciudad.

Este operativo nos permite, como decíamos, acercar la tarjeta a los estudiantes ya que vemos en la realidad que al subir al colectivo es cuantioso el número de personas que paga sin subsidio. La monopolización del servicio recorta las posibilidades de nuestro pueblo para acceder al transporte y a través de él a los otros derechos. Denunciamos este monopolio y reivindicamos a las organizaciones que se plantan y le arrebatan a los funcionarios públicos y a las empresas el compromiso de dar respuestas a la población.

Reivindicamos en el mismo sentido la unidad y la organización de los distintos sectores: estudiantes, desocupados, trabajadores, etc. que cambian la correlación de fuerzas y ponen a sectores de poder a discutir y a responder a las necesidades concretas del pueblo.

Nos queda mucho camino por delante: mayor y mejores frecuencias, paraditas, líneas nocturnas en los barrios, horarios para secundarios nocturnos, y demás para que el transporte sea reconocido como público y social.

EL TRANSPORTE ES UN BIEN SOCIAL
A LOS 90 NO VOLVEMOS

Agrupación Estudiantil Muro – Agrupación Estudiantil Exactas​
Contactos: 3755 552092

No hay comentarios.:

Publicar un comentario