lunes, 25 de agosto de 2014

JORNADA EN VILLA BONITA. FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO y JORNADA DE DEBATE SOBRE LA REALIDAD TAREFERA


El dia domingo 24 de agosto las organizaciones que conforman el espacio A LO 90 NO VOLVEMOS participamos de la jornada organizada por los compañeros TAREFEROS UNIDOS de Villa Bonita, Campo Ramón. 


Este es el segundo año en que las compañeras y compañeros de TAREFEROS UNIDOS organizan una jornada en la que tienen participación fundamental los compañeros de Barrio Brasil, Primero de Mayo, Barrio Evita y La Reserva. Fueron agasajados mas de 300 niños tareferos con carreras de embolsados, campeonato de penales, castillos inflables, regalos, chocolate y facturas. Con la participación activa y los recursos conseguidos por el trabajo de semanas de los de TAREFEROS UNIDOS. Se recibieron donaciones de la intendencia, comercios, vecinos de Villa Bonita y colaboración de la organización CANPO.

Una comitiva de compañeros de las organizaciones Federación Juvenil Comunista, Peronismo Militante, Socialismo para la Victoria, MPR Quebracho, CTD Aníbal Verón, CNT19 y las agrupaciones estudiantiles Muro (FHyCS), AEE (FCEQyN), Estudiantes Comprometidos (FI) y la presencia de la compañera Dip. Prov. por PAyS Nuevo Encuentro Myriam Duarte, viajó a Villa Bonita para participar de la convocatoria.

Finalizados los festejos, se llevó adelante entre la militancia de las organizaciones presentes, compañeros tareferos nucleados en TAREFEROS UNIDOS y el delegado zona centro del SITAJA Julio DaRosa, una reunión donde se pudo profundizar la situación laboral que viven los compañeros tareferos y la necesidad de fortalecer las herramientas sindicales y la solidaridad política del conjunto de las organizaciones populares como único camino posible en la lucha por la dignificación del trabajo en el yerbal y los secaderos.





Se acordaba entre los presentes la importancia de las políticas públicas conquistadas a partir de las luchas populares, como la AUH, dada la precariedad del trabajo en el yerbal y el período interzafra.

El espacio considera necesario reforzar las herramientas sindicales que defiendan las realidad de los tareferos y demás trabajadores de la industria yerbatera, profundizando en las discusiones y acompañando las luchas de los compañeros que buscan conseguir cambios estructurales en las relaciones laborales con las patronales.

Las organizaciones presentes reafirman su total solidaridad con la lucha de los compañeros del secadero de Yerba Mate Yo La Vi de San Vicente, propiedad de Ignacio Kleñuk. Se consideró necesario evitar los desmanejos que hacen con los trabajadores los sindicatos como la UATRE que se posicionan en defensa de las patronales dejando desnudos a los trabajadores ante cualquier posibilidad de reivindicar cualquier lucha salarial o incluso de condiciones dignas de trabajo.

Respetamos las reivindicaciones del sector, pero no avalamos ni avalaremos que expresiones antipopulares de todo pelaje se monten sobre estas y nos hagan retroceder en las conquistas que tantas luchas le ha costado a nuestro Pueblo, por eso decimos: 

A LOS 90 NO VOLVEMOS

Peronismo Militante - Federación Juvenil Comunista - Frente Nuevo Encuentro - MPR Quebracho - Socialismo para la Victoria – CNT 19 de Diciembre - Agrupación Estudiantil MURO, Estudiantes Comprometidos y Agrupación Estudiantil Exactas en Movimiento Estudiantil Liberación - CTD Aníbal Verón - Tareferos Unidos de Villa Bonita


No hay comentarios.:

Publicar un comentario