viernes, 25 de julio de 2014

QUEBRACHO IRRUMPIO EN PROGRAMA DE LA TV PUBLICA 678 PIDIENDO LA LIBERTAD DE ESTECHE Y LESCANO

Ayer jueves 24 de Julio, en horas de la noche mientras se transmitía en vivo otra edición del programa 678 un grupo de militantes del MPR Quebracho con una bandera en que se leía "Libertad a Esteche y Lescano" irrumpio en el debate del piso. Pidieron la libertad de los militantes populares Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano detenidos desde el 3 de Diciembre del año 2013 por realizar un repudio al asesinato del maestro Carlos Fuentealba en el local partidario del por entonces gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, señalado como el resposable político del asesinato. Señalaron a los jueces que los condenaron (Tribunal Oral Federal Nº 3); denunciando vínculos a la última dictadura militar y casos de violaciones a los DDHH en democracia.

Entre reacciones de sorpresa e incomodidad, los panelistas permitieron la intervención pidiendo tranquilidad, y una vez que los manifestantes se retiraron hicieron mención a la causa y posterior condena. Fernando Esteche no habría estado presente en el escrache por el que se lo condena y Raul "Boli" Lescano sufrió un ACV el 2 de mayo pasado durante su reclusión, situación que habría sido prevista por las autoridades médicas de la Corte Suprema de Justicia dada la fragilidad de su salud y que los jueces desestimaron. Al día de hoy no hay respuesta al pedido de prisión domiciliaria para Lescano.  

La reacción de Orlando Barone sin embargo fue más apática ante la irrupción, diciendo "Lo que comuniques ahora no importa nada, porque todos los medios van a salir con esto.

Desde el movimiento Quebracho señalan que la libertad de estos militantes es una necesidad histórica urgente, hoy en manos del Poder Ejecutivo pues solamente un indulto presidencial puede revocar la situación de cárcel.


Contacto: 376- 154227844



No hay comentarios.:

Publicar un comentario