martes, 15 de julio de 2014

COMUNICADO DEL ESPACIO DE UNIDAD "A LOS 90 NO VOLVEMOS" POR PALESTINA

Desde las organizaciones que conformamos el espacio "A los '90 No Volvemos" en Misiones expresamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino y repudio al Estado de Israel que lleva 7 días atacando la Franja de Gaza cobrándose la vida de 184 personas y causando más de 1.300 heridos. Datos de la ONU revelan que el 80% de las víctimas fue población civil. La Franja de Gaza, una franja de tierra de 360 km2 y una densidad de 4167 habitantes por kilómetro cuadrado es un literal campo de concentración a cielo abierto desde hace años controlado totalmente por el Estado de Israel quien prohíbe entrada de ayuda humanitaria. 

Las palabras no alcanzarían para expresar los dolores del pueblo palestino, asesinados, encarcelados, desplazados, separados por un muro del apartheid, sin agua ni recursos. Consideramos necesario aclarar que no asistimos a la respuesta de un Estado frente a la agresión de otro, ni del enfrentamiento de dos ejércitos regulares, asistimos a la limpieza étnica y el terrorismo de Estado por parte de Israel hacia una población que no considera propia. Desde hace 66 años un Estado creado por el movimiento sionista desplaza a la población palestina apoderándose de sus territorios y recursos. 

El movimiento sionista intenta atribuirse la representación de los judíos cuando en realidad es un movimiento repudiado por miles de judíos. El sionismo es un movimiento reaccionario racista e imperialista que agrede a los pueblos del mundo. Desde el campo popular es necesario alertar que el sionismo con su Estado de Israel jugó un papel importante en el golpe de Estado que sufrió el hermano Paraguay, también está presente en el noreste argentino y en nuestra provincia detrás de bienes preciados como el agua. 

El pueblo argentino solidario siempre con las luchas de liberación nacional marchará este miércoles 16/07 por Palestina en la convocatoria realizada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Porque la lucha de liberación nacional palestina es nuestra propia lucha decimos:

¡Palestina Resiste!
¡Repudio al Estado Sionista Genocida de Israel!
¡A los 90 No Volvemos!

Peronismo Militante - Federación Juvenil Comunista - Frente Nuevo Encuentro - Socialistas para la Victoria - Agrupación estudiantil MURO y Agrupación Estudiantil Exactas en Movimiento Estudiantil Liberación - Tareferos Unidos de Villa Bonita - CTD Aníbal Verón - MPR Quebracho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario