martes, 15 de julio de 2014


Difundimos el comunicado de la Brigada Nicolás Ñeenguirú, quienes el pasado viernes 11 de Julio recorrieron las zonas afectadas por la inundación en Alba Posse.

BRIGADA NICOLÁS ÑEENGUIRÚ RECORRIÓ ALBA POSSE Y EXPUSO LAS NECESIDADES DE LOS INUNDADOS ANTE JOAQUIN LOSADA. 

Comunicado:

El día 11 de Julio un grupo de militantes populares se movilizó en la brigada Nicolás Ñeenguirú hacia la zona de Alba Posse, recalando en las colonias Barra Bonita, Barra Machado, y Alba Posse, donde se efectuó un relevamiento de las familias afectadas por las inundaciones.
Hacia el mediodía participó en el comité de crisis que se reunió en la municipalidad de Alba Posse, donde se expuso al Intendente en funciones y al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, las necesidades populares, manifestando  tanto, el Intendente  como el Ministro, el compromiso de atender las problemáticas que detectáramos.  Así mismo, Losada expresó que la iniciativa de la campaña que estamos desplegando tiene la posibilidad de recoger expresiones de necesidades con un enfoque distinto y entablar relaciones diferentes, que el de los funcionarios, manifestándonos que facilitaría medios para que nuestra campaña siga desarrollándose.
Durante la jornada se realizó una asamblea con afectados en el centro de evacuados de Alba Posse ubicado en la Escuela de Frontera 614 Arturo Bas y en la colonia Barra Machado donde los pobladores profundizaron en las necesidades estructurales, tenencia de la tierra, parque vial, caminos, autoconstrucción de sus casas,  transporte público, comunicaciones, salud.  En Barra Machado se puntualizó en la necesidad de maestros para la escuela Nº90 Balconcito del Río Uruguay incorporando un jardín de infantes/nivel incial para los niños como propuesta para ampliar las trayectorias educativas, ya que para seguir estudiando los pobladores se deben movilizar a la colonia más cercana, es decir Colonia Acaraguá. Se puntualizó también en la necesidad  de un centro de atención sanitaria.
La Brigada Nicolás Ñeenguirú tomo contacto con la realidad de madres y niños en el Plan Hambre 0 que necesitaban controles médicos con dificultades para efectuarlos, ya que debían movilizarse a la localidad de Santa Rita. La Brigada se comunicó con los responsables sanitarios de la Zona a fin de agilizar la atención de estas familias,  así también lo hicimos con la responsable local del plan Hambre Cero y el intendente local,  quienes se comprometieron con atender y asistir a los casos relevados.
En ambas asambleas la Brigada puntualizó que la propuesta que llevó esta inciativa es la organización popular, que la población se organice para avanzar en las necesidades estructurales presentes antes de la inundación y en ocasiones agravadas luego de esta.
Luego de 14 horas de trabajo los brigadistas retornaron a la ciudad de Posadas con tareas de difusión y evaluando positivamente toda la jornada. Redoblando el compromiso de una experiencia única desde las organizaciones populares en pos de la conquista de la Justicia Social y no retroceder a políticas de los 90.
Brigada Nicolás Ñeenguirú
PERONISMO MILITANTE-FEDERACIÓN JUEVENIL COMUNISTA- AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL MURO Y AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL EXACTAS EN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL LIBERACIÓN- CTD ANÍBAL VERÓN - Tareferos Unidos de villa Bonita  -MPR QUEBRACHO -  Megafon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario