domingo, 15 de marzo de 2020

Organizaciones populares de Misiones en alerta por Emergencia Sanitaria

En el marco de la reciente Emergencia Sanitaria provincial y nacional ante la circulación del Dengue y la alerta por el nuevo Coronavirus, distintas organizaciones de la provincia expresan su apoyo a las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial al tiempo que se declaran en alerta y movilización para para colaborar con las eventuales medidas que se adopten. 

Expresan asimismo la preocupación por el normal funcionamiento de los servicios públicos, la distribución eficiente de alimentos a los sectores mas vulnerables que ya se realiza mediante la emergencia alimentaria así como proponen se incluya a las organizaciones populares en una mesa de trabajo con el Gobierno Provincial por la Emergencia Sanitaria, para articular acciones y llevar a la población la información precisa.

A continuación compartimos el comunicado que acaba de llegar a nuestra redacción: 



UNIDAD SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN
PARA DEFENDER LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO

Las organizaciones populares apoyamos las medidas tomadas por el Gobierno Provincial y Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria. 

Nos declaramos en estado de alerta y movilización voluntaria de nuestra militancia hasta que se declare el fin de la emergencia.

Nos ponemos a disposición para colaborar en las tareas que desarrolla el sistema sanitario en todo lo que pudiéramos aportar.

Las organizaciones populares ya nos encontramos trabajando en la Emergencia Alimentaria con una red logística en distintos puntos de la provincia.

Por lo tanto nos ponemos a disposición desde ya a las autoridades provinciales y municipales responsables del cuidado de la salud de los misioneros. 

Desde el lugar que nos toca como parte organizada del pueblo de nuestra provincia, de nuestra Argentina y de nuestra Patria Grande, llamamos a todas y todos a aportar su compromiso y esfuerzo para superar este embate. Llamamos a que todas y todos seamos custodios y actores de la respuesta conjunta que debemos garantizar y que definen y conducen nuestros gobernantes con el sabio asesoramiento de especialistas y científicos.

Llamamos a la responsabilidad cívica de respetar las medidas de cuidado prescritas por las autoridades así como la utilización de fuentes de información seguras y chequeadas.

Valoramos el enorme esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores del Sistema Sanitario.

Cada quien como parte de un todo y teniendo en claro que no hay posibilidad de victoria en soledad, ni egoista, ni desesperada. 

Este momento de emergencia nos demanda los mejores gestos como Pueblo de Solidaridad, Unidad y Organización.

Confraternidad de Pastores / Pastores Unidos Contra el Hambre / La Néstor Kirchner / Movimiento Social 13 de Diciembre / Consejo Vecinal Zona Sur Posadas / Fundación MÁS VIDA / frentePATRIA / CTD Aníbal Veron Nacional / PPT Misiones / Las 3 Banderas / Comisión Vecinal Barrio Vecinos Unidos / FTV-CTA / Asociación Civil 9 de Julio / Movimiento Octubres / Cooperativa Forjando El Futuro / Sindicato Único de Obreros Rurales S.U.O.R / Frente  Barrial 19 de Diciembre / Corriente Martín Fierro / Kolina Misionera / ATE Verde y Blanca Misiones / Asociación de Tareferos de la Zona Centro / Frente Clubes de Barrio Alto Paraná / Asociación Civil El Centenario Eldorado / Movimiento Cuidadores de la Casa Común /  Frente Transversal Nacional y Popular / Agrupación SURCO San Vicente / Corriente Peronista DESCAMISADOS / COMORGAN Comunidad Organizada / Frente Barrial CTA / EPM Encuentro Peronista Misiones




No hay comentarios.:

Publicar un comentario