lunes, 16 de noviembre de 2015

LA ALEGRIA POPULAR SE HIZO SENTIR EN CULTURA ALERTA MISIONES

El sábado 14 de Noviembre en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas, la alegría popular que significa defender los derechos y las victorias sociales conquistadas se hizo sentir en la jornada CULTURA ALERTA EN MISIONES!La Historia nos Convoca!

Desde las 17 hs la plaza fue llenandosé de los colores, los cánticos, las banderas y las diferentes expresiones culturales que se convocaron para expresar que este 22 de Noviembre apoyamos a Scioli como Presidente de nuestro país.

La jornada que se desarrolló en más de 60 ciudades de todo el país, en nuestra ciudad estuvo organizada por un grupo de artistas comprometidos: Walter Bogado, Víctor Riveros, Mariana Zeniquel, Mariana Gómez y Osvaldo de la Fuente junto a músicos, feriantes, escritores y comunicadores.

El evento contó con la exposición de los trabajos artesanales de los feriantes, exposición de fotografías y pinturas. En el escenario se hicieron presente varios números músicales como Noche Loca, Tren Azul, Los hermanos Grismaos, Diego y su banda, Kaos y la Banda  de Andy Gaona, Tito Molina entre otros. Además, contó intercaladamente con las representaciones humorísticas, poemas recitados  y dramatizaciones de los escritores como Gonzalo Herrera y Aníbal Silvero. La actuación de Veroka Fedeli,  de la obra teatral "Las dos yeguas"a cargo de Sonia Vallejos y Sandra Gamarra.

Otras exposiciones culturales estuvieron representadas por jóvenes que hacen música cristiana modernizada, con rap y bailes. Justicieros de la Fe con su "Evangelismo urbano". Flashmob a cargo de Sonia Vallejos, el tango también estuvo representado en los pasos de Diana Ocampo y Gustavo Golart. Los niños también disfrutaron de la jornada con la presencia de los títeres de Kossa Nostra y los acrobatas con telas brindaron al espectáculo un tinte único. Como lo fue también, la presencia de un grupo de secundarios con la banda y cuerpo de baile de la Estudiantina Posadeña. Todos dejando en claro que este 22 hay que votar por Scioli para poder seguir construyendo espacios para la cultura popular.

Alrededor de las 18 hs se sumaron a la plaza una columna imponente de las organizaciones populares, barriales y estudiantiles bajo la bandera "Somos la Patria" quienes luego en el escenario tuvieron lugar para expresar por qué hoy hay que tener un posicionamiento claro ante el balotaje, defender y apoyar un modelo de país que permita seguir profundizando con las políticas de inclusión para los barrios como para la educación y repudiar el modelo que representa Maurcio Macri de entrega y saqueo, de ajuste que pretende volver a los 90 con el neoliberalismo, por eso la consigna es PATRIA o Macri.

Para reforzar el evento de Cultura Alerta durante toda la tarde hasta las 22 hs transmitió en vivo la LT 17 Radio Provincia de Misiones, realizando una radio abierta a cargo Fabricio Castro y Facundo Chemes del programa "Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos" por la LT 17, Mariano Valdez García del programa "Cortando la Semana" por Radio Circus, Marina Fediuk y Maximiliano Jara del programa "Juan Nadie" por FM Universidad;con la maravillosa operación técnica a cargo de Claudio Benitez, quienes iban describiendo el evento, relatando el porqué de la jornada y profundizando la consigna que convocó a cientos de vecinos a la plaza, realizando un análisis sobre los dos modelos de país que estan en juego este 22/11. Luego desde las 20 hs hasta las 22hs también fue transmitido por Canal 12 en vivo el festival.
 
Compartimos el siguiente video de la Red de Realizadores de Misiones que también se sumaron a la jornada. En el link pueden mirar la síntesis de Lucho Bernal: https://www.facebook.com/451676048320708/videos/539877779500534/

Cultura Alerta en Misiones demostró que cuando el pueblo es feliz por tener derechos garantizados para desarrollar una vida digna, sale a las calles a expresarlo y a defenderlo!! 
#ScioliPresidente



















2 comentarios:

  1. aguante cultura alerta tren azul ¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. un hermoso dia patriótico lleno de alegría y sobre todo con conciencia y coherencia x lo que estamos atravesando como pueblo. posicionamientos heterogeneos como estos tienen q unir para seguir construyendo. un abrazo

    ResponderBorrar