Desde el Sindicato Único de Obreros Rurales S.U.O.R. nos propusimos, junto al Movimiento Obrero Tarefero y varias organizaciones sociales y políticas como el Frente Patria Misiones, la Confraternidad de Pastores Contra el Hambre entre otros, a lo largo y ancho de nuestra provincia en plenarios y asambleas, escuchar la voz de los trabajadores tareferos y tareferas en encuentros zonales, durante los meses de Enero y Febrero.
Haciendo un balance y análisis generalizado de tales encuentros, concluimos que mediante actas de firmas de cientos de trabajadores poner en énfasis en: "la eliminación del destajo", generando un salario mínimo, vital y móvil; "condiciones laborales justas", para no lamentar mas victimas en yerbales y en rutas y la "justa distribución de la riqueza", para que de una vez por todas, los cientos y miles de trabajadores agrarios tengamos un nivel social ascendente.
Para que estos pedidos sean aprobados por el Estado y las patronales, necesitamos un sindicato representativo. Por este motivo, pedimos estar en los lugares de poder de decisión. También en estos encuentros, en todas las Asambleas realizadas por unanimidad se pide de $6.000 (seis mil) a $7.000 (siete mil) la tonelada zafra 2020, considerando que la inflación no tiene techo.
En todo momento, durante los encuentros, se planteó fuertemente la "industrialización del campo", "el valor agregado en origen" y la "diversificación de la producción". Solamente de esta manera se logrará saldar la deuda social que hay históricamente con nosotros y nosotras trabajadores tareferos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario