viernes, 13 de julio de 2018

ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE IPP (INDUSTRIAS PLÁSTICAS POSADAS) EN DEFENSA DE LA FUENTE DE TRABAJO Y DEL INGRESO DE LOS TRABAJADORES

Este jueves por la mañana se realizó una asamblea de los trabajadores de la empresa Industrias Plásticas Posadas. Los trabajadores tomaron la iniciativa ante indicios de que desde la patronal se estaban evaluando medidas que los podrían afectar duramente.
Referentes de UOYEP (Unión Obrera y de Empleados Plásticos), de Unión Gráfica y del Sindicato de Empleados de Comercio que representan a los trabajadores de la empresa también estuvieron reunidos con la patronal para clarificar los trascendidos que desataron la alarma. Una posible declaración de quiebra fue uno de los más preocupantes, pero también sonó la reducción de horas que achicaría drásticamente las remuneraciones que perciben los trabajadores.
La celeridad en el accionar de los delegados y la amplia participación de los empleados en la asamblea fueron decisivas para que se lograra el compromiso de no modificar las condiciones de los trabajadores durante los próximos seis meses y de elaborar un plan de trabajo para paliar la creciente crisis.
Los tres sindicatos plantearon que seguirán sosteniendo el diálogo y la búsqueda de alternativas que impidan tanto la pérdida de puestos de trabajo como el recorte de ingresos, a la vez que se mantiene el estado de alerta ante posibles situaciones similares tanto en el nombrado establecimiento como en otras empresas del sector. Referentes de la multisectorial M21F recientemente constituida se hicieron presentes para brindar apoyo y solidaridad a los trabajadores, compromiso que viene siendo explícito por ese espacio desde su aparición en los últimos meses en casi todo el país.

Contactos:

OSVALDO GRUBERT, delegado de los trabajadores
764118926

DIEGO GUERRERO, delegado regional UOYEP      
1134843023







No hay comentarios.:

Publicar un comentario