martes, 7 de marzo de 2017

Misiones. Marcha en el marco de la movilización de los trabajadores

Distintas organizaciones llaman a concentrar hoy desde las 9:00 hs en el Paseo Bosetti de la ciudad de Posadas para marchar a la Plaza 9 de Julio con el objetivo de confluir con la concentración de los trabajadores. 

Estudios realizados por distintas fuentes indican que desde la asunción de Mauricio Macri se han perdido mas de 150.000 puestos de trabajo en el sector privado, 40.000 en el sector público y hay 1.200.000 nuevos pobres (UCA, 2016). En este contexto a nivel nacional en Buenos Aires la movilización de los trabajadores se producirá este mediodía y se espera allí se anuncie la fecha del primer Paro General al gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

Misiones mientras tanto no quedará al margen de las movilizaciones, distintas organizaciones y expresiones sindicales estarán en la Plaza 9 de Julio repudiando las políticas de Mauricio Macri. 

Desde uno los sectores convocantes Patria Para Todos, Fernando Lafere señaló sobre la movilización de este día: "En en el marco de la convocatoria nacional nos parece importante que en Misiones nos expresemos. La perdida de trabajo y empobrecimiento de estos meses se siente en nuestra provincia. La jornada de lucha docente ayer fue histórica, la de hoy y todas las convocatorias en este mes de Marzo van marcando una inflexión de que no es posible seguir  gobernando con políticas neo liberales que destruyen el patrimonio social de los argentinos"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario