viernes, 5 de junio de 2015

Segundo Foro La Causa Malvinas: Sobernía e Identidad

El miércoles 03 de junio, por la mañana, la Propaladora Popular se hizo presente en el Segundo Foro "La Causa Malvinas: Soberanía e Identidad" realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas y el mismo, contó con una numerosa participación de jóvenes estudiantes, organizaciones políticas y público en general.
Este Segundo  Foro "La Causa Malvinas Soberanía e Identidad"contó con la distinguida presencia de los Embajadores de Bolivia, Brasil, Nicaragua, China, representaciones diplomaticas de Cuba y Brasil,el Embajador Argentino en Uruguay y con  diferentes exposiciones de Hugo Varsky, Pablo Camogli y Juan Guevara, entre otros. 
Entre los distintos paneles se fueron tratando los temas ejes trazados por los organizadores del evento como ser: "Malvinas como proyecto de país";"Malvinas historias de soldados"; "Soberanía e Integración"; "Fortalecimiento Latinoamericano"; "Alianzas Estratégicas".
Durante el encuentro los expositores resaltaron aspectos de la causa Malvinas tales como la historia, los aspectos geo estratégicos, diplomáticos, la unidad latinoamericana en el reclamo, el repudio a la militarización de las islas por parte de la OTAN. Sintetizando estas exposiciones en la causa Malvinas es una causa antiimperialista y latinoamericana.
Además, los expositores diplomáticos de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Brasil expusieron acerca de las propuestas de integración y solidaridad regional tales como acceso al mar para Bolivia, cese del bloqueo a Cuba y la ocupación de Guantanamo por parte de Estados Unidos, Independencia de Puerto Rico con respecto a Estados Unidos, solidaridad con Venezuela ante ageresiones extrangeras, solidaridad con la causa Malvinas e integración comercial.
Al final de este panel internacional miembros del MPR Quebracho realizaron un saludo a la actividad y  aportes a los debates. La jornada concluyó con la la consigna de continuar la agenda malvinas en todos los ordenes de la vida social como causa nacional.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario