Los trabajadores del Establecimiento Ignacio Kleñuk quienes se mantienen en estado de alerta luego del despido del delegado Hugo y las reiteradas represalias por parte de la patronal, se reunieron esta mañana con el Ministro de Trabajo Jorge Valenzuela y el Subsecretario de Trabajo Osvaldo Contavalle en la ciudad de San Vicente, en el marco de una carpa de reclamo que sostienen los trabajadores frente al Establecimiento desde el día lunes por la noche.
Los trabajadores exigen la regularización de las condiciones laborales, la reincorporación del delegado despedido y la no aceptación de ningún nuevo despido ni cualquier otro tipo de represalia por parte de la patronal.
El Ministerio de Trabajo asume el compromiso de celebrar una nueva audiencia con carácter de conciliación obligatoria el día martes 14. Los trabajadores levantan la medida que sostienen frente al Establecimiento en espera de esta audiencia manteniendo el estado de alerta.
Los trabajadores denuncian que continuan trabajando en condiciones insalubres e inseguras y durante jornadas extensas. Las represalias tomadas por los empleadores han sido varias y de distinto carácter, llegando al punto de plantear a algunos trabajadores que "no hay trabajo que se retiren", hasta intimarlos a firmar una nota en repudio a la presencia del delegado en el Establecimiento, bajo distintas amenazas. A pesar de éstas maniobras, los trabajadores han sostenido su decisión de avanzar en el reclamo hasta que sea cumplido y organizaciones sociales y políticas expresaron su solidaridad y acompañamiento a las medidas que se definan.
Contactos:
Hugo Achterberg (Delegado Trabajadores Establecimiento Kleñuk)
3755223942
Julio DaRosa (SITAJA Zona Centro)
3755656532
Daniela Fontana (Tareferos Unidos)
3755595566
No hay comentarios.:
Publicar un comentario