lunes, 9 de diciembre de 2013

Exigen indulto para presos políticos Esteche y Lescano de Quebracho

El martes de la semana pasada, fueron detenidos los máximos referentes del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano, al ejecutarse la orden de captura producto del juicio que enfrentara la organización a partir del "escrache" al local partidario del Movimiento Popular Neuquino de Jorge Sobisch en el año 2007 en CABA, días después del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba a manos de la Policía Provincial del Neuquén siendo Jorge Sobisch gobernador de dicha provincia.

La detención se efectuó en el marco de una conferencia de prensa y un multitudinario acto con presencia de un amplio arco organizaciones políticas y sociales tanto de la oposición como del oficialismo. El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, los dirigentes Luis D'elía, Vilma Ripoll, "Chipi" Castillo y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Florencia Saintout se contaban entre los más de 30 referentes que acompañaban a Fernando Esteche, Secretario Político del MPR Quebracho, en la conferencia de prensa. 

Raúl "Boli" Lescano, se encuentra internado de gravedad en una clínica de la localidad de Ensenada, bajo custodia policial. 

Como parte de la campaña por conseguir un indulto presidencial iniciada a partir de ese día, difundimos un comunicado de la organización Quebracho que llegara a nuestras redacción. 



¡INDULTO YA!

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS
FERNANDO ESTECHE Y RAÚL “BOLI” LESCANO
Secretarios Políticos del MPR Quebracho
El 03 de Diciembre pasado se hizo efectiva la condena dictada por el TOF Nº 3, por repudiar el asesinato del maestro Fuentealba en el año 2007. Fernando Esteche está condenado a 3 años y 8 meses; Raúl “Boli” Lescano a 3 años y 6 meses de prisión por romper los vidrios de un local vacío, mientras el responsable político del asesinato de Carlos Fuentealba, ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch sigue libre e impune.
Denunciamos a la corporación judicial, que responde a los sectores más oscuros y nefastos de la justicia y de la política. Repudiamos a los jueces que los condenaron, quienes ejercen sus cargos desde la dictadura y no dudaron un segundo en encarcelar a luchadores populares.
Afirmamos que
¡LA MILITANCIA POPULAR NO SE CONDENA!
Instamos a todas las personas, militantes y referentes populares, profesionales, organizaciones sociales y políticas a acompañar nuestro pedido de INDULTO YA para los compañeros ESTECHE y LESCANO, PRESOS POR LUCHAR, enviando su adhesión a la dirección:


LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

Material sobre la causa:
Cartilla informativa Nulidad del Juicio a Quebracho
Declaracion Indagatoria Esteche
Declaracion Indagatoria Lescano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario