sábado, 23 de noviembre de 2019

MISIONES SIN HAMBRE, organizaciones populares debaten y proponen acciones para promover el desarrollo y la producción agroalimentaria


Este sábado 23 de Noviembre se realizó en el complejo recreativo del sindicato UDPM de Andresito, Misiones el segundo encuentro del  Plenario Federal de Organizaciones Populares con la consigna: "Misiones Sin Hambre, con producción y desarrollo agroalimentario".

Pasadas las 09:00 hs. los distintos participantes que fueron llegando a lugar del encuentro fueron recibidos por el intendente de la localidad Bruno Beck, quien celebró la iniciativa de la actividad. 

El encuentro contó con la presencia de representantes llegados de distintos puntos de la provincia como: Candelaria, Eldorado, Garupá,  Jardín América, San Vicente, Posadas, Puerto Rico, Santa Ana, e Iguazú y adhesiones desde Oberá. 

Estuvieron presentes en el panel central de este Foro: Marta Ferreira,  Ministra Provincial de Agricultura Familiar, Julio Cuenca de la Asociación el Centenario de Eldorado, Cuidadores de la Casa Común y Referente del Frente Transversal, Hernán Espíndola de la Oficina Municipal de Empleo de la Ciudad de Posadas y referente de la Corriente Peronista Descamisados, los diputados provinciales electos Julio Perterson y Ramón Olsson, quienes representan a la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte y al sector de productores tabacaleros respectivamente, Hugo Achtemberg representante de los trabajadores rurales miembro del Frente Patria Misiones.  

El encuentro contó con la presencia de referentes sociales, sindicales y políticas de nivel nacional y provincial como el Secretario de la FETAAP (Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria) Ernesto Ojeda quien viajó desde Salta, el Secretario Nacional de la Corriente Martín Fierro Nahuel Beibe, Antonella Scappini del Frente PATRIA Misiones y miembro del Consejo Provincial de emergencia alimentaria, Ana Cubilla Secretaria General del Sindicato Único de Obreros Rurales SUOR, y Marcos Caballero miembro de la Comisión Directiva del Sindicato docente UDPM.

Luego del panel central con disparadores, la jornada continuó con trabajo en comisiones donde se abordaron los ejes 1)Fortalecimiento de las organizaciones, 2)Desarrollo Social e Inclusión y 3)Producción, distribución y consumo alimentario, respectivamente. En las próximas semanas se entregarán las propuestas de las organizaciones populares al Gobierno de la Provincia de Misiones.

Los participantes además compartieron y expresaron la posibilidad de articular entre las organizaciones y los organismos de Estado y funcionarios de distintos niveles, para llevar a la práctica concreta las propuestas que vienen surgiendo en estos plenarios.

La principal coincidencia de todos los sectores participantes fue la necesidad de un rol activo y protagónico, de las organizaciones populares en la situación política que se abre en la Argentina. Realizando propuestas y participando en las políticas de Estado. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario