sábado, 5 de diciembre de 2015

CONCURSO HOMENAJE A HUGO CHAVEZ YA TIENE GANADOR

El 1er Concurso de Dibujo y Pintura "Hugo Chávez, un Comandate. Mil Miradas" llegó a su fin siendo la obra ganadora la de los artistas de Lanús, Provincia de Buenos Aires, titulada "Gigante", pero para nosotros los misioneros la obra ganadora es el cuadro "Comandate" de la artista misionera popular Mariana Gómez (MAGO).

MAGO, sin dudas, GANÓ porque con su obra representó la inmensidad del Comandante Chávez y logró bolivarinizar sus pensamientos e ideales en nuestra provincia siendo reconcocido de interes a nivel provincial por la Cámara de Representates. De interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas y de interés general por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, siendo valorado así el espíritu de la obra "Comandante" y el recorrido de la artista misionera popular.

Lamentablemente, la votación abierta en la página de facebook del Concurso, donde la obra ganadora sería la "más votada" terminó siendo una pantomima, ya que la obra triunfante obtuvo en total 47 votos y la obra de MAGO obtuvo un total de 599 votos, siendo así la que más "me gusta" alcanzó. Queda claro que los criterios para evaluar fueron otros y no la votación masiva y activa a través de la red social.

Las expectativas que se generaron a través de la votación fueron enormes. Tanto que las repercusiones mediáticas fueron a nivel provincial y nacional a favor de la artista misionera. También algunos traspiés como el plagio de notas de nuestra autoría realizado por medios riojanos sobre un artista de La Rioja que también participaba del concurso.
(Ver: http://involucrados.com.ar/?p=3188 ; http://www.riojalibre.com.ar/rioja-show/28645-hugo-chavez-un-comandante-de-mil-miradas/ Nota de la PP plagiada: http://propaladorapopular.blogspot.com.ar/2015/08/artista-misionera-clasificada-en.html)

Más allá del resultado final, nos enorgullece el arte comprometido expresado en la obra "Comandante" sumado a la participación de los pueblos, en este caso, a través de una página de facebook y todas las obras ahora son parte del patrimonio de la Misión, quedan en poder de la Embajada de Venezuela y serán presentandas de manera intinerante en distintas muestras y/o actividades. La bolivarianización sigue caminando.

Por tu arte comprometido, Felicitaciones Mariana Gómez.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario