En la mañana de ayer, jueves 12 de Marzo, las organizaciones populares que integran el espacio de unidad A los 90 No Volvemos - Federación Juvenil Comunista,Peronismo Militante, Descamisados, JP Evita; CTD Aníbal Verón, Agrupaciones estudiantiles MURO y AEE, MPR Quebracho - marcharon desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales hasta el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, para reclamar y exigir un Boleto Educativo Gratuito y Social.
La marcha fue el resultado de actividades anteriores donde ya se venia planteando esta problemática. El viernes 06 de Marzo, las organizaciones participaron de una Asamblea Estudiantil Abierta, en la Facultad de Humanidades, donde surgieron estas propuestas. Así el lunes 09 de Marzo, hicieron entrega en el Concejo Deliberante, varios petitorios en los que se contemplan los siguientes reclamos: el desacuerdo con los progresivos aumentos del boleto y de los que se preveen, señalando las irregularidades en la implementación del SUBE, la falta de centros de recarga en los barrios, reiterar el pedido por las frecuencias y recorrido de los colectivos por los barrios más alejados.
Por parte de los estudiantes, que se reconozca a los estudiantes que ingresan a la universidad como estudiantes regulares, que se les otorgue el boleto educativo, franjas horarias irrestrictas.
Además, la CTD Aníbal Verón presentó petitorios por las diferentes demandas de los barrios El Paraíso, Aeroclub, San Isidro, El Porvenir, San Jorge, San Lucas.
Por un lado, ante estos reclamos la respuesta más inmediata fue la concreción de una mesa de trabajo realizada en el día de ayer con el Sec. de Gobierno Municipal José Moglia, en la que se trabajo un proyecto presentado por la organización barrial sobre los recorridos y frecuencias del transporte urbano para estos barrios.
Por otro lado, como resultado de la marcha, los referentes de las organizaciones ingresaron a la sesión del Concejo Deliberante e hicieron uso de la palabra para exponer los reclamos, logrando concretar una comisión para trabajar el proyecto para un Boleto Educativo Gratuito.
De esta forma, quedó claro la importancia y la necesidad de incluir en los proyectos y en las definiciones políticas, como lo es el derecho al transporte urbano, a los sectores organizados de nuestro pueblo. Incidir con medidas concretas en las decisiones y en conquistas sociales para el pueblo, así como se expresa en uno de los pasacalles:"El Transporte en un Bien Social y No un negocio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario